Cultura Panguipulli es un catálogo cultural online que busca reunir en un espacio digital la información de los agentes culturales de Panguipulli, con el fin de difundir la creación artística local y el trabajo desarrollado en la cultura, las artes y el patrimonio. Asimismo es una plataforma para dar a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli. Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli y nace en el marco de la actualización del Plan Municipal de cultura, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

FESTIVAL DE LA VOZ SIETE LAGOS



BASES GENERALES
IV FESTIVAL DE LA VOZ SIETE LAGOS 2014


CONVOCATORIA.

La I. Municipalidad de Panguipulli, a través de su oficina OMDEL y el Departamento de Cultura, convoca a la “IV Versión del Festival de la Voz Siete Lagos 2014”, a realizarse en el sector playa de la ciudad de Panguipulli, los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2014 y que se regirá de acuerdo a las siguientes bases. El propósito del Festival es potenciar el desarrollo de las artes y la cultura a través de la interpretación musical.

I         DE LA INSCRIPCIÓN.

El Festival tendrá una sola categoría  para los participantes solistas.

a)    Podrá inscribir su participación en este Festival, cualquier persona natural, residente o visitante de la comuna de Panguipulli, en categoría solista, con aptitudes musicales, con edad mayor o igual a 15 años al momento de la inscripción. Se aceptarán composiciones de autores conocidos del repertorio internacional.
b)    Los participantes completarán una ficha de inscripción con los antecedentes personales, dirección teléfono, en archivo mp3 que contenga la pista correspondiente.
c)    Los antecedentes de los postulantes se recibirán hasta el día 01 de Febrero de 2014, en dependencias de la oficina OMDEL, ubicada en Presidente Alessandri, esquina Padre Sigisfredo.

II        DEL JURADO FESTIVAL.
 a)    El Jurado Festival estará integrado por tres miembros que serán nombrados por la Comisión Organizadora y estará conformado por personas de reconocida trayectoria.
b)    El Jurado determinará en fallo inapelable el primer, segundo y tercer lugar de la competencia, así como también el intérprete más popular. Los aspectos que considerará serán los siguientes:

o   Afinación.
o   Calidad de voz (emisión).
o   Cuadratura.
o   Dicción.
o   Interpretación (la calidad propia del participante para evitar las imitaciones).
o   Presentación personal.

c)    Los integrantes del Jurado, sus cónyuges, hermanos (as), tíos (as), cuñados (as), primos (as), sus padres o sus hijos no podrán competir en el Festival.

III       DE LA PREMIACIÓN.
Se premiarán los 3 primeros lugares y al artista más popular del certamen. Los premios son los siguientes:
1° lugar                           :        $ 400.000.- + Reconocimiento.
2° lugar                           :        $ 300.000.- + Reconocimiento.
3° lugar                           :        $ 200.000.- + Reconocimiento.
Intérprete más popular       :        Reconocimiento
La cancelación de los premios se realizará mediante cheque o transferencia bancaria, la cuenta del participante deberá corresponder a una entidad bancaria con oficina en la comuna de Panguipulli: Estado, BCI o Santander, en un plazo máximo de 15 días hábiles con posterioridad al desarrollo del festival.
Paralelamente se premiará a una reina dentro de las participantes, quien será elegida por votación popular.

IV       DISPOSICIONES GENERALES.
a)    La interpretación de los temas en competencia deberán estar a cargo de solistas quienes serán acompañados por sus respectivas pistas sonoras.
b)    El orden de presentación de las canciones será determinado por la Comisión Organizadora a través de un sorteo, que se efectuará el día Lunes 03 de Febrero de 2014 a las 19:00 horas, en presencia de los competidores quienes participarán de una posterior conferencia de prensa.
c)    Los intérpretes participantes con el sólo hecho de entregar sus antecedentes de postulación se comprometen a aceptar y acatar todo lo relacionado con los ensayos y presentación del espectáculo, así mismo aceptar y acatar las bases y reglamentos de este Festival, por lo que toda infracción a ellas motivará la descalificación del participante.  La Comisión Organizadora comunicará las horas de ensayos y pruebas de sonido de los participantes, siendo requisito indispensable para su presentación.
d)    Los participantes se comprometen a aceptar que sus actuaciones sean transmitidas por medios de comunicación, autorizando la realización de grabaciones, fotos o videos que pasarán a ser de propiedad de la organización del Festival, cediendo expresamente todos los derechos relacionados con lo anteriormente expuesto.
e)    No podrá entrar en competencia el ganador del festival del año anterior, para dar oportunidad a los que mantengan el desarrollo de sus cualidades y cultivo por esta expresión a lo largo de su vida artística.
f)     Cualquier situación no contemplada en estas bases, será resuelta por la Comisión Organizadora en su momento.



V.    PROGRAMA.
Se realizarán dos pruebas de sonido los días 03 y 04 de Febrero 2013, de las 17:00 horas en adelante, en el escenario de la Muestra Costumbrista Hua Hum, Playa Panguipulli. El sorteo que dará el orden de presentación, se realizará una vez que se presenten todos los inscritos a la prueba de sonido del día 03 de Febrero de 2013. La hora de llegada para los participantes a cada jornada, será a las 20:30 horas.  El certamen constará de tres fases:

Fase 1 : 03/02/13 = Se presentará la mitad de los inscritos de acuerdo al sorteo previo, eligiendo al final de la jornada a los primeros semifinalistas.

Fase 2 : 04/02/13 = Se presentará el resto de los inscritos, eligiendo al final de la jornada a los últimos semifinalistas.
Fase 3 : 05/02/13 = Se presentarán los finalistas, y de ellos, se elegirá los tres primeros lugares, además del cantante más popular.


 


ATENTAMENTE
COMISIÓN ORGANIZADORA
MUNICIPALIDAD DE  PANGUIPULLI





FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FESTIVAL DE LA VOZ SIETE LAGOS 2014

Nombre del Intérprete:


RUT:


Dirección:




Correo electrónico:


Teléfono:


Canción:


Autor:


Referencias del Intérprete que postula: (participación en otros certámenes, actividades, grabaciones, produccción).











La entrega del formulario de participación en el Festival, implica la aceptación y cumplimiento de las bases de este.

Descargar Formulario Desde Aquí